HORA DE CUBA: 08:53 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Canoísta Fernando Dayán sueña la medalla olímpica de Serguey
La Habana.- CADA jornada cuenta para el canoísta cubano Fernando Dayán Jorge, pues a pesar del impacto de la COVID-19 mantiene el sueño de conquistar una presea en los Juegos Olímpicos de Tokio.

«El objetivo está intacto, queremos traer una medalla para Cuba y por eso no perdemos tiempo. Seguimos con la rutina programada para la casa por nuestro entrenador Yosniel Domínguez», expresó desde su natal Cienfuegos este multimedallista joven, autor de una encomiable faena junto al veterano Serguey Torres. VER MÁS
Atletismo sufre más aplazamientos en Liga del Diamante
La Habana.- DOS NUEVOS mítines, el de Eugene y París, se unieron este jueves a la lista de aplazamientos dentro de la Wanda Diamond League, el circuito más importante del atletismo y uno de los tantos eventos deportivos sometidos a cambios por la pesadilla en que se ha convertido la pandemia de la COVID-19.

Según anunciaron los organizadores en su sitio web, ni Eugene (7 de junio), ni París (13 de junio) están en condiciones de realizarse, pues esta situación global no está resuelta y defienden el principio de que la seguridad de los atletas es lo más importante. VER MÁS
Lecturas deportivas en la espera (9)
La Habana.- HAN PASADO muchos días de aislamiento social para evitar el contagio de la COVID-19, de modo que la lectura en casa sigue siendo una forma eficaz de entretenimiento para la familia.

Diversidad de temas, desde historias de los deportes, recopilaciones de resultados y testimonios de sus protagonistas, han llenado décadas de editoriales cubanas y extranjeras. VER MÁS
Cuba, segundo país con más cupos olímpicos en lucha
La Habana.- CUBA es el segundo país con más boletos para los eventos de lucha de los ahora pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio, según informaciones publicadas recientemente por la federación internacional de esa disciplina.

En las últimas jornadas, como parte de sus mensajes en medio de la pandemia de la COVID-19, la Unión Mundial de Luchas (UWW, por sus siglas en inglés) actualizó los países con cupos en cada estilo, y eso permitió una mirada global al proceso de clasificación, interrumpido hasta la primavera del año 2021. VER MÁS
TAEKWONDO
Cubano intervendrá en Abierto Online de Poomsae
La Habana.- EL CIENFUEGUERO Darío Enrique Navarro aparece inscrito para competir —del 4 al 10 de mayo venidero— en el I Abierto Europeo Online de Poomsae, a propuesta del consejo ejecutivo de la World Taekwondo, en una iniciativa para paliar la inactividad provocada por la COVID-19.

Iván Fernández, presidente de la federación cubana de este deporte, confirmó a JIT la preparación de Navarro, de apenas 17 años de edad. VER MÁS
Noticias deportivas en tiempos de COVID (23)
París.- EL DEPORTE no será prioridad para el gobierno francés en los planes de desconfinamiento, advirtió la ministra de deportes Roxana Maracineanu, quien precisó que numerosas competiciones podrían celebrarse a puerta cerrada o con restricciones estrictas para los espectadores.

«Lo seguro es que el deporte no será prioritario en nuestra sociedad. No es prioritario hoy en las decisiones que toma el gobierno», explicó Maracineanu al canal Eurosport, cuando el país, como otros en Europa afectados por la crisis del nuevo coronavirus, se prepara para el desconfinamiento de la población. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)