Asunción.- LOS DOS cubanos implicados este lunes en el torneo de judo de los II Juegos Panamericanos Júnior abandonaron sin medallas el Centro Olímpico de esta ciudad.
Wendy Martínez (63 kg) firmó victoria por yuko en Regla de Oro contra la colombiana Ingrid Choco en cuartos de final y avanzó a "semis", pero en esa instancia el triunfo le fue esquivo.
Cedió, también pory yuko, ante la estadounidense Emily Jaspe y debió conformarse con discutir medalla de bronce frente a la mexicana María Cruz.
Ese duelo se extendió a 9:37 minutos: cuatro del tiempo reglamentario y otros 5:37 en Regla de Oro. El árbitro le aplicó un tercer shido (penalización), que conllevó a la descalificación que la dejó quinta.
«Ella se anticipaba mucho e intenté trabajar con mi técnica de hombros, que incluí recientemente en mi repertorio. Pero no fructificó porque se defendió muy bien. Me duele perder el bronce, pero soy joven y esto me sirve de experiencia», comentó Martínez a JIT.
Su compañero de equipo Cristhian Cordero (73 kg) apenas pudo efectuar un combate, perdido por ippon contra el mexicano Rafael Ramírez.
Este martes pudiera convertirse en la mejor jornada de individuales para Cuba, con la participación de cuatro figuras, todas desde la etapa de cuartos de final.
Lisrialis González (78 kg) abrirá contra la paraguaya Nahyr Angelacio y Dayanara Curbelo (+78 kg) debe vencer por cualquier vía a la costarricense Ariannne Chávez y avanzar.
También irán al tatami Naysdel Cardoso (90 kg), frente al venezolano Samuel Corzo, y Jonathan Cordero (+100 kg), ante el dominicano José Miguel Brache.
«El equipo irá dispuesto a dar el levantón esperado. Todos hemos entrenado muy bien y personalmente quiero una medalla. Estaré bien concentrada y combativa en cada combate», comentó Curbelo.
|