La Habana.- CUBA perdió ante los locales en la última jornada del Pre-Clasificatorio Mundialista de Baloncesto de las Américas que acogió la ciudad de Valdivia, en Chile.
El marcador de 74-78 refleja paridad, aunque lo cierto es que los cubanos dejaron escapar una ventaja de 21-12 en el primer cuarto y los chilenos parecían no querer ganar en el último.
De cualquier manera, ambos jugaban clasificados a la siguiente ronda de la eliminatoria: Torneo Clasificatorio de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto Fiba 2027.
Eso sí, el grupo en el que quedó ubicada Cuba, destinado al segundo clasificado de este evento, estará conformado por Uruguay, Argentina y Panamá, a priori menos complejo que el compuesto por Venezuela, Colombia y Brasil, si se valora el momento actual de los implicados.
En el partido volvieron a destacar Pedro Bombino, con un doble-doble de 14 puntos y 12 asistencias, y Jasiel Rivero, dueño de 25 unidades y siete atrapadas bajo las tablas.
Marcos Chacón, con nueve, quedó a un rebote del doble dígito, algo que sí alcanzó en puntos con 15.
Osmel Planas dio minutos a jugadores de la banca, si bien el grueso de la responsabilidad lo asumieron los titulares, excepto Reynaldo García, que no salió por molestias antes del choque.
|