La Habana.- LA SELECCIÓN cubana debutará frente a la de Corea del Sur el próximo jueves en la apertura del Campeonato Mundial Masculino Sub-19 años de Voleibol con sede en Taskent, Uzbekistán, que se extenderá hasta el 3 de agosto.
Como parte del grupo eliminatorio D, los antillanos también enfrentarán a Estados Unidos (día 25), Finlandia (26), Colombia (28) y Brasil (29), siempre a partir de las 11:00 a. m., según el sitio oficial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus sigas en inglés), que programó descanso general para el 27 de julio.
La llave A la integran Argentina, Bélgica, Pakistán, Puerto Rico, Turquía y Uzbekistán; la B, Argelia, Bulgaria, Canadá, China, Francia y Japón, y la C, Bulgaria, España, Irán, Italia, Polonia y Túnez.
El equipo cubano tiene entre sus integrantes a los jugadores de esquina Byron Herrera y Andy Marrero (La Habana), Alessandro González (Santiago de Cuba) y Samuel Rodríguez (Matanzas), y el opuesto Yosdani Medina (Cienfuegos).
Lo completan los pasadores son Dariel Sainz (La Habana), Ronaldo Flaquet (Matanzas) y Abel Domínguez (Camagüey); los centrales Iverson Toledano (La Habana), Julio Alberto Acosta (Pinar del Río) y Ronny Prentis (Santiago de Cuba), y el libero Yanser Guimera, de esta última provincia.
El conjunto lo dirige el exjugador Lian Sem Estrada, auxiliado por Johan Collado. Raymon Yánez será el médico y Jorge Sosa como jefe de la delegación.
Con promedio de estatura de 194 centímetros, el elenco tiene como base a los que promovieron del menores de 17 años, cinco de ellos con experiencia en el campeonato del orbe. Son ellos Marrero, Rodríguez, Medina, Toledano y Acosta.
Los pupilos de Sem, subtitulares del torneo Norceca sub-19 en 2024, asisten con el objetivo de conseguir la más destacada actuación en esta generación, cuyos antecedentes no son los mejores en la historia del voleibol en Cuba.
|