La Habana.- EL CUBANO José Carlos Borges se ubicó en el puesto 14 la final del evento de solo masculino de la natación artística del Campeonato Mundial de los Deportes Acuáticos de Singapur 2025, donde todavía le resta intervenir en el dueto mixto como compañero de Talía de Jesús Joa.
Para José Carlos, de solo 16 años, esta presentación en la rutina libre marcó su debut a nivel mundial y aunque la nota de 86.6687 puntos no le permitió un mejor puesto, la experiencia sirvió como preparación para sus próximos compromisos.
El capitalino estará este miércoles en la rutina técnica del mixto como pareja de Talía y dos días después ambos defenderán la rutina libre, y aprovecharán ambos momento para enseñar las composiciones con que también competirán en los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025.
Ese será el principal compromiso del año para los dos y la pretensión es llegar a ese momento con la menor cantidad de errores posibles. En la capital paraguaya el nivel que encontrará será similar al mundial con parejas que acumulan más horas de trabajo y competencias internacionales.
Talía ya se enseñó en Singapur con el solo femenino técnico y libre, una prueba que no se convocó para la cita panamericana júnior.
También compitieron en la urbe asiática Gabriela Batista y Alejandra Molina como parte de los duetos femeninos en la rutina técnica y este martes lo harán en la libre.
Cuba se beneficia con el programa de universalidad de World Aquatics, que financia la participación en este tipo de certámenes mundiales para propiciar el desarrollo de las figuras jóvenes en naciones cuyos resultados no están al nivel de las potencias.
|