La Habana.- LEONES de La Habana remontó y ganó hoy 6x3 el primer duelo contra el monarca exponente Villa Clara, en la fase semifinal occidental de la Serie Nacional Sub-23 de Beisbol.
En su feudo del Estadio Latinoamericano, y al cierre del cuarto inning, la tropa del mentor Saúl Ballester marchaba debajo por tres carreras en el pizarrón, cuando fabricaron un ramillete decisivo de cinco, inalcanzables para los Leopardos.
El racimo de anotaciones se concretó con una base por bolas, un pelotazo y un doblete de Bryan Garzón con las almohadillas congestionadas, válido para remolcar a los tres compañeros hacia el plato.
Un jonrón del tercer bate Dairon Miranda en el quinto episodio, acomodó aún más la llegada del relevista Fher Cejas, quien tiró 2.2 entradas al compás de seis ponches.
Cejas extendió a 14.1 innings su cadena positiva sin permitir carreras, además de acreditarse el quinto salvamento.
Por los derrotados Jonathan Moreno, quien será el torpedero del equipo Cuba en el próximo mundial sub-18, en Japón, conectó un jonrón que propulsó dos anotaciones.
Javier Márquez, primer rescatista azul, lanzó tres entradas y un tercio en blanco para llevarse el crédito. El zurdo Cristian Rojas cargó con el revés.
La Comisión Nacional de Beisbol anunció que dadas las condiciones del terreno del Estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, no se pudo disputar este miércoles la otra semifinal entre los Alazanes de Granma y los Toros de Camagüey. El partido se reprogramó para este jueves a las 2:00 p. m.
|