HORA DE CUBA: 11:13 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 9
JULIO, 2025
Visitas: 14672 Usuarios activos: 3740
La Habana
Año 67 de la Revolución
La Habana remontó en Serie Nacional Sub-23 de Beisbol

La tropa capitalina ganó el primer juego de la semifinal occidental contra Villa Clara (6x3).


Por: José Luis López Sado
(jose.lopez@inder.gob.cu)
miércoles, 9 de julio de 2025 02:50 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LEONES de La Habana remontó y ganó hoy 6x3 el primer duelo contra el monarca exponente Villa Clara, en la fase semifinal occidental de la Serie Nacional Sub-23 de Beisbol.

En su feudo del Estadio Latinoamericano, y al cierre del cuarto inning, la tropa del mentor Saúl Ballester marchaba debajo por tres carreras en el pizarrón, cuando fabricaron un ramillete decisivo de cinco, inalcanzables para los Leopardos.

El racimo de anotaciones se concretó con una base por bolas, un pelotazo y un doblete de Bryan Garzón con las almohadillas congestionadas, válido para remolcar a los tres compañeros hacia el plato.

Un jonrón del tercer bate Dairon Miranda en el quinto episodio, acomodó aún más la llegada del relevista Fher Cejas, quien tiró 2.2 entradas al compás de seis ponches.

Cejas extendió a 14.1 innings su cadena positiva sin permitir carreras, además de acreditarse el quinto salvamento.

Por los derrotados Jonathan Moreno, quien será el torpedero del equipo Cuba en el próximo mundial sub-18, en Japón, conectó un jonrón que propulsó dos anotaciones.

Javier Márquez, primer rescatista azul, lanzó tres entradas y un tercio en blanco para llevarse el crédito. El zurdo Cristian Rojas cargó con el revés.

La Comisión Nacional de Beisbol anunció que dadas las condiciones del terreno del Estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, no se pudo disputar este miércoles la otra semifinal entre los Alazanes de Granma y los Toros de Camagüey. El partido se reprogramó para este jueves a las 2:00 p. m.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Daylet Valdés Quesada
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)