La Habana.- EL TORNEO de levantamiento de pesas de los Juegos Nacionales Juveniles cerró en Mayabeque con la coronación del equipo de Villa Clara.
Los del central territorio lograron un total de 85 puntos para afianzarse en la cima de un podio completado por Matanzas (71) y Santiago de Cuba (55,25).
En la lid se implantaron varios récords, cuatro entre los hombres y dos en la competición para damas.
Todas las plusmarcas quedaron en poder del granmense Yorelvis Machado, el artemiseño Yodanis Linares y la guantanamera Lorena Montoya.
Machado estableció nuevas marcas en el ejercicio de arranque de la división de 88 kilogramos con 146 kilos elevados, en el envión tras alzar 179 kg y en el biatlón por los 325 kg que logró sumar.
Linares se anotó un registro cumbre de 127 kg en el arranque de la división de los 71 kg.
En los 86 kg entre las muchachas, Montoya fijó nuevas cotas en la categoría sub-17 años con 117 kg y 207 kg en uno y otro movimientos reglamentarios.
El propio recordista Machado y la santiaguera Lisney Adame, resultaron los premiados como más destacados en el certamen.
Como entrenadores sobresalieron Arney Díaz (VCL) y Yulier González (MAY). A la preparadora villaclareña se le consideró además como la más integral del evento.
Los santiagueros Yasmany Pérez y Meysis Nápoles fueron reconocidos por su trabajo como árbitros.
|