Las Tunas.- "EL BUEN resultado que he tenido en esta campaña se debe a que he mejorado mucho mis envíos hacia la zona baja, para propiciar conexiones de roletazo", comentó en exclusiva con JIT el abridor Kevin Soto, de Tigres de Ciego de Ávila en la III Liga Élite de Beisbol.
Este martes, Soto se acreditó el tercer triunfo sucesivo del conjunto felino ante Leñadores de Las Tunasy puso el pareo a punto de mate.
"Ya conocía de la fuerza del equipo tunero. Hoy (este martes) trabajé bien con lanzamientos en recta, sinker y curva en cambio, siempre en zona baja, pues sí me conectaron cuando la recta se me quedó alta", comentó el derecho avileño al culminar el juego.
Soto fue el principal lanzador de los Tigres durante la fase regular, y refiere que eso lo logró gracias a una excelente preparación, en la cual brindó gran importancia a perfeccionar los envíos “bajitos” y trabajar mucho con la slider.
Para los play off, el mánager avileño Danny Miranda pidió entre sus refuerzos a dos lanzadores espirituanos como el zurdo Ariel Zerquera y el diestro José Isaías Grandales.
"Zerquera ha sido el mejor pitcher de la campaña. Ya tiene nueve victorias y se ganó por derecho propio ser el primer abridor de los Tigres. Entre Grandales y yo alternamos el segundo escogido para escalar al montículo. Nos dábamos consejos mutuos cuando no nos estaban saliendo bien los partidos", acotó.
El derecho Soto también tuvo palabras de elogios para el relevista Yunier Batista y su receptor Fernando de la Paz.
"Batista lo mismo venía como pitcher intermedio o en funciones de cerrador. Yo tengo mucha confianza cuando sé que él está listo para venir al rescate, pues ha tenido una excelente compaña. Lo conozco desde que era cátcher y luego segunda base. Siempre ha sido muy decidido y esta función de rescatista le viene muy bien", expresó.
"Con Fernando me sucede igual. Venimos trabajando juntos desde hace varios años y de solo mirarnos ya planificamos que lanzarle a cada bateador. Es muy seguro detrás del home", aseveró Soto.
El derecho avileño también agradece en sus triunfos el aporte de los jugadores-refuerzos escogidos por el mentor Miranda.
"Nosotros estábamos muy debilitados a la ofensiva. Pero llegaron Cepeda, los guantanameros Escalante y Robert, junto a Rodolexis, Tailon y finalmente Laza, para estar ahora apenas a un triunfo del título en esta Liga Élite", sentenció Soto.
|