HORA DE CUBA: 09:30 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 2
JUNIO, 2025
Visitas: 40773 Usuarios activos: 8976
La Habana
Año 67 de la Revolución
Árbitros cubanos a eventos internacionales de voleibol

Están nominados a la Liga de Naciones y el Campeonato Mundial de mayores, entre otros torneos.


Por: Lisset Isabel Ricardo Torres
(lisset.ricardo@inder.gob.cu)
sábado, 31 de mayo de 2025 11:24 AM



Foto: FIVB

La Habana.- CUATRO árbitros cubanos impartirán justicia en importantes eventos internacionales de voleibol previstos para 2025.

Como parte de su desarrollo a nivel de federación internacional, dos de ellos fueron asignados a torneos del máximo nivel mundial.

Lourdes Pérez, de Mayabeque, trabajará en el campeonato del orbe femenino sub-21 años, con sede en Indonesia del 7 al 17 de agosto, y en la justa universal de mayores de ese mismo género, que tendrá lugar en Tailandia del 22 de agosto al 7 de septiembre.

Ricardo Borroto, de La Habana, fue designado para dos paradas de la Liga de Naciones con escenario en Canadá. En la lid para damas lo hará en Ottawa, del 4 al 8 de junio, y en la de hombres del 10 al 16 en Québec.

El árbitro de mayor rango en Cuba junto a Lourdes, también tendrá presencia en el campeonato mundial masculino de mayores,  del 12 al 28 de septiembre en Filipinas.

Para los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, del 9 al 23 de agosto, “pitarán” en los torneos masculino y femenino, en ese orden, otros dos destacados jueces: el avileño José Gilberto Pardo y la camagüeyana Daymaris Larrazaleta.

En cuanto a otros certámenes continentales, hasta el momento se ha confirmado a Lourdes Pérez para la Final Four Femenino de mayores, en Puerto Rico del 16 al 21 de julio.

Excepto Borroto, que hoy viaja a Canadá, todos actuarán hoy en los partidos de exhibición de los equipos masculinos de mayores y juveniles, que se celebrarán en el coliseo de la Ciudad Deportiva, como parte de la preparación rumbo a la Liga de Naciones, mundiales por edades y los juegos de Asunción.

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Walfrido Salas
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)