La Habana.- CUBA celebra hoy el 30 aniversario del Día del Desafío, como activación para combatir el sedentarismo y fomentar un estilo de vida saludable.
La intención es que todos los cubanos, en condiciones, realicen al menos 30 minutos de actividad física, ya sea con caminatas, carreras, baile y gimnasia localizada, además de deportes, entre otras opciones.
Los organizadores recalcan que el ejercicio debe ser un hábito y recomiendan optar por el traslado a pie y el uso de escaleras en lugar de ascensores.
Diversas ciudades cubanas competirán entre sí para fortalecer la iniciativa y alejar el sedentarismo de la población.
Este 2025 se cumplen tres décadas de celebrarse en Cuba y el lema será "30 Años de Movimiento", reforzando su compromiso con el bienestar y la salud
La idea de la campaña surgió en Canadá en 1983, promovido por la Asociación Internacional de Deporte para Todos (Isca, por sus siglas en inglés) y desde entonces ha crecido exponencialmente.
Hoy se celebra en más de 100 países, uniendo comunidades mediante el deporte y la actividad física.
Liderada por la Asociación para el Deporte Internacional para Todos, con el apoyo de Isca y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
c/
|