La Habana.- EL CONJUNTO Orientales se coronó campeón de la Liga Superior Femenina de Baloncesto tras imponerse en dos partidos a su similar de Occidentales.
Las del este habían superado a sus rivales en el primer choque de la disputa por el cetro, celebrado en la sala polivalente capitalina Ramón Fonts, con marcador de 63-52.
Ahora en la sala Alejandro Urgellés, de Santiago de Cuba, completaron la barrida con superioridad de 74-59.
Las de casa aseguraron el primer cuarto con pizarra de 25-11, al que siguieron parciales de 20-12 y 21-17, que dejaba a las del oeste una diferencia a remontar de más de 20 puntos en el último período.
Las perdedoras anduvieron erráticas desde la pintura, a pesar de que dispararon más veces al aro, el 30 % de efectividad frente al 64 de las orientales les condenó a “remar” contracorriente, y de nada sirvió que se impusieran en el último tramo 19-8.
Cheila Molina anotó 21 puntos y su compañera Yaiset Fraguela 19, sin embargo, solo ellas sostuvieron todo el peso ofensivo de las de oeste y eso no resultó suficiente.
El equipo local repartió mucho mejor su ataque, tanto, que tres mujeres sobrepasaron el doble dígito en ese aspecto: Rachel Contreras (13), Arianne Lisset Mena (10) y Taimí Casaco (10).
Incluso otras se acercaron: María Carla Revelo (9), Keila Sagarra (9) y Dislaine Vicente (8).
Las campeonas dominaron el torneo desde comienzo y apenas conocieron la derrota en una oportunidad, precisamente ante Occidentales. Centroccidentales mereció la medalla de bronce.
|