La Habana.- ALAZANES de Granma venció hoy 4x3 a Leñadores de Las Tunas y aseguró el quinto lugar de la III Liga Élite del Beisbol Cubano, que finalizó su fase regular.
De visita en el estadio Julio Antonio Mella, los alumnos del mentor Ángel Ortega fabricaron dos carreras en el primer episodio y otro par en el segundo, suficientes para concretar el triunfo.
Así, Alazanes cierra el calendario competitivo con saldo de 17 victorias y 23 derrotas, para sacar un juego de ventaja a Vegueros de Pinar del Río (16-24), que debió conformarse con la sexta y última plaza.
Las palmas para el abridor granmense Lismay Ferrales, que tiró 8.2 innings sin otorgar boleto. Pero a falta de un out para acreditarse la lechada, comenzaron a “sonar las hachas” de los Leñadores.
Le conectaron dos jits consecutivos y Ortega lo extrajo del montículo. A su rescate llegó Juan Danilo Pérez, que fue castigado con tres jits y el racimo de anotaciones tuneras quedó en tres, pues Yassel Izaguirre cedió el tercer out.
Madero en ristre por los visitantes destacó el primer bate y torpedero Leonardo Alarcón, que se fue 4-3 con par de dobletes y dos impulsadas. Además, hubo jonrón de Pedro Almeida con un corredor en circulación.
Ganó Ferrales, salvó Pérez y Cristian Rojas cargó con el revés.
El próximo martes se inicia la primera semifinal de la campaña entre el líder y local Tigres de Ciego de Ávila y Leones de Industriales, en el Estadio José Ramón Cepero.
|