La Habana.- EN EL terreno, Leñadores de Las Tunas venció hoy 12x11 a Alazanes de Granma, pero su mentor Abeicy Pantoja utilizó a un jugador impropio, se confiscó el encuentro y quedaron definidos los cruces para las semifinales de la III Liga Élite del Beisbol Cubano.
Tras esta definición, poco vista en la historia del beisbol nacional, Tigres de Ciego de Ávila cerró en primer lugar y se medirá a Leones de Industriales (cuarto), en tanto Leñadores (segundo) enfrentará a Avispas de Santiago de Cuba (tercero).
En el partido de marras, disputado en su estadio Julio Antonio Mella, el alto mando tunero utilizó en funciones de relevo al lanzador José Enrique Pérez, quien no estaba inscrito para actuar este jueves.
El avezado mentor granmense Ángel Guillermo Ortega apreció el desliz rival, pero se quedó callado. Entonces, dejó que Pérez trabajara ante un bateador, sacó el out y ahí mismo le protestó a los árbitros, que avalaron su queja.
Aunque en causa perdida por esa penosa razón, Leñadores pegó 22 imparables, con destaque nuevamente para el inicialista Lázaro Ponce, que se fue de 5-5 y en dos juegos lleva de 9-9.
El jardinero Héctor Castillo conectó de 4-3 y también aportó a la ofensiva tunera.
c/
|