La Habana.- YONALDY González (J1-64 kg) no consiguió avances notables en el debut de un cubano en el Campeonato Mundial IBSA de Judo de Kazajistán 2025.
González comenzó ante el argelino Abdelkader Bouamer, finalmente subcampeón de la lid, ante quien perdió por ippon en Regla de Oro tras casi seis minutos de combate.
El paso ganador del africano le dio opciones de buscar en el repechaje seguir en competencia, pero el ucraniano Mykola Rudnyk lo evitó con otro ippon en 1:21 minutos.
La división, que esta vez apareció como demostrativa con miras a incluirla en el nuevo orden de esta disciplina junto la de hasta 46 kg para damas en ambas categorías médico-funcionales (J1 y J2), fue ganada por el venezolano Marcos Denis Blanco.
También se coronaron el rumano Florín Alexandru Bologa (J1-70 kg); los georgianos Giorgi Kaldani (J2-70 kg) y Saba Bagdavadze (J1-81 kg); el kazajo Bexultan Kulmurza (J2-81 kg); la turca Ecem Tasin Cavdar (J1-52 kg); las rusas Alesia Stepaniuk (J2-52 kg), Daria Stakanova (J2-60 kg) y Aminat Omarova (J1 46 kg); y la tailandesa Pensiri Sumon (J2-46 kg).
José Manuel Romero pasó el examen para la clasificación médico-funcional y fue aprobado para competir los próximos cuatro años en la categoría J2, para débiles visuales.
Su debut en el torneo del orbe será este miércoles ante el kazajo Iskander Uldanov en la división de 64 kg.
En esta misma jornada combatirán además Ariagna de la Caridad Hechevarría (J1-70 kg) frente a la griega Theodora Paschalidou, y la subcampeona paralímpica Sheyla Hernández (J2 +70 kg), ante la tailandesa Promphan Taenmun.
Sheyla pudiera tener las mayores posibilidades de subir al podio entre todos los representantes de la Mayor de las Antillas.
|