HORA DE CUBA: 02:32 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 9
MAYO, 2025
Visitas: 44228 Usuarios activos: 7592
La Habana
Año 67 de la Revolución
Celebrarán en Cuba torneo internacional de Limalama

El evento de ese arte marcial reunirá en La Habana a practicantes de América.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
viernes, 14 de marzo de 2025 08:53 AM



Foto: Cortesía Limalama América

La Habana.- UN CERTAMEN amistoso internacional del arte marcial Limalama tendrá como sede este sábado la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Comandante Manuel Fajardo (UCCFD).

El encuentro es organizado por el Inder, la Asociación Cubana de Artes Marciales (Acam), la Federación Internacional Limalama World United (Filwu), Artes Marciales Afines (AMA)  y la propia UCCFD.

«Es una ocasión especial para todos los practicantes cubanos y de América. Por vez primera tendremos aquí una reunión así», destacó a JIT el GM Lester Calderón, vicepresidente para los Sistemas de Defensa y Deportes Universitarios de Artes Marciales de Acam.

El escenario elegido no podría ser más emblemático. Con su rica historia y vibrante cultura, la capitalina UCCFD abrirá sus puertas para recibir a delegados de varias naciones que buscan fortalecer los lazos entre sus comunidades.

El objetivo principal de este evento es conectar con las raíces, tradición, evolución, maestría y futuro del arte marcial.

Entre las actividades programadas destacan las exhibiciones de prestigiosos maestros, la revelación del Limalama Universitario en Cuba y una competencia internacional.

La celebración contará con la presencia del Maestro Nibardo Sánchez Osorio, único Cinturón Negro Noveno Grado otorgado en el mundo por el fundador de Limalama, un honor que realza el encuentro.

El fundador de Limalama es el Gran Maestro Tu'umamao "Tino" Tuiolosega, nacido en Samoa Americana en 1931 y creó este arte marcial a mediados de los años ´60. Limalama, que significa sabiduría de las manos, combina técnica de defensa personal de diversas artes marciales y tradiciones polinesias.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Luis César Valdés Magrán
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)