La Habana.- EN EL certamen nacional selectivo de raquetbol se conocieron hoy los primeros medallistas tras la definición de las preseas de bronce en el grupo élite masculino y en el de desarrollo femenino.
Cristian Menéndez y Abraham Figueredo, representantes del plantel de La Habana, se enfrentaron este miércoles en partido de puro trámite. Ambos tenían asegurados con antelación un puesto en el tercer peldaño del podio, pues es costumbre que en este deporte se confieran dos medallas bronceadas.
No obstante, sumaron más fogueo y la victoria en la cancha situada en la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte correspondió a Menéndez, monarca mundial juvenil del pasado año, tres sets a cero.
Los otros dos metales de este color se reservaron para las muchachas Lorena Bobadilla, jugadora de la capital, y la mayabequense Arislaidis Samón.
Entre las damas, la habanera Samira Ferrer y la pinareña Ana Carla Cardentey se enfrentarán este jueves por el título de la lid.
Por los varones rivalizarán por el cetro Maikel Moyet, de La Habana, y el avileño Yandi Espinosa.
En la penúltima jornada competitiva se efectuaron además siete desafíos en el llamado grupo de desarrollo mixto. Los triunfos correspondieron al matancero Adrián Fabelo sobre Samira (2-1), Ana Carla ante el mayabequense Yennier Marrero (2-0 ), el avileño Osiris Pérez frente al pinareño Esteban Martínez (2-1) y en duelo de capitalinos Yadiel Salceiro superó a Alejandro Rojas (2-1).
Como parte del programa volvieron luego a la cancha Fabelo-Martínez, con éxito a la cuenta del yumurino 2-0; Salceiro derrotó 2-0 a Marrero y Pérez fue mejor que Rojas, también 2-0.
Como destaque sobresale el invicto mantenido por el avileño Osiris Pérez.
Para el seleccionado mixto no está prevista la discusión de medallas, pues por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta empleado se premiará por cantidad de juegos ganados.
|