La Habana.- LEÑADORES de Las Tunas rivalizará hoy con el local Nicaragua, en la fase semifinal de la I Serie de Beisbol de las Américas 2025 con sede en Managua.
Este martes, la tropa del mentor Abeicy Pantoja superó 18x5 a Club Daom, de Argentina, y aprovechó el triunfo de Nicaragua ante el club colombiano Caimanes de Barranquilla (7x2) para asegurar su boleto a los cruces.
Además, con la victoria 11x8 de Curazao Goats ante Águilas Metropolitanas, de Panamá, la otra semifinal repetirá este mismo duelo.
Curazao se ubicó en el primer lugar, invicto en cinco salidas, Nicaragua terminó segundo (4-1), en tanto Leñadores de Las Tunas y Águilas Metropolitanas culminaron igualados en tercer y cuarto escaños (2-3). Pero los tuneros se quedaron con el tercer puesto al ganar el duelo bilateral.
En la etapa clasificatoria, Nicaragua venció 5x1 a los Leñadores, que este miércoles buscarán revancha en el Estadio Roberto Clemente, de Masaya, para colarse en la gran final. El abridor será el derecho Raymond Figueredo, refuerzo de Industriales. Por la tropa del mentor Sandor Guido lo hará el zurdo Cole Cook, ganador del anterior partido.
Ciertamente, Las Tunas no ha dejado una imagen positiva en ninguno de los tres renglones de juego, pero lo importante es que logró el objetivo de avanzar a los cruces.
El elenco tiene claridad en ese sentido: si no se mejora el pálido desempeño mostrado hasta ahora, constituirá un "milagro" –de los que se dan muy poco en el beisbol –, poder superar a Nicaragua, que está representada en este torneo por su selección nacional.
|