La Habana.- LAS SELECCIONES de Venezuela y Estados Unidos avanzaron por el grupo A a la Súper Ronda del Torneo Premier 12 de beisbol, al conquistar los boletos en disputa en la sede mexicana.
Este jueves, los sudamericanos se soltaron a batear y le propinaron nocaut de 11x0 a Países Bajos gracias a la friolera de 14 jits, incluidos tres jonrones y cinco dobles.
Madero en ristre destacó el camarero Ehire Adrianza, quien conectó de 3-3, con dos cuadrangulares y cinco remolcados. Ganó Ricardo Pinto, con sólido trabajo en cinco entradas, apenas tres jits permitidos y un par de ponches.
Venezuela cerró el torneo como líder del grupo con récord de 4-1.
Estados Unidos también apeló a la potencia en sus conexiones y noqueó al anfitrión México 12x2, con 16 imparables, incluidos cuatro jonrones.
Ofensivamente, en el equipo del veterano mentor Mike Scioscia destacó el designado Ryan Ward, que produjo un par de jonrones e impulsó tres carreras.
Además, el antesalista Matt Shaw conectó un triple con las bases llenas y terminó como líder impulsador (12).
Estados Unidos cerró segundo del grupo, con balance de 3-2.
Por el momento, venezolanos y estadounidenses esperan por los dos equipos que encabecen la llave B, para discutir las medallas en el Tokyo Dome, en Japón.
|