Nassau.- LA SELECCIÓN cubana retomó el sendero del triunfo en la VI Copa del Caribe de Beisbol, tras derrotar este sábado a los anfitriones bahameses con pizarra de 5x2.
Los dirigidos por Alexander Urquiola entraron en calor rápido, como para sacudirse el revés de la jornada anterior ante Islas Vírgenes de los Estados Unidos, y fabricaron carreras desde bien temprano.
Tres anotaciones en el segundo episodio, dos impulsadas por Francisco Martínez con largo tubey, y otra de Carlos de la Tejera, más otro par en el tercero, remolcadas por Yulieski Remón y Darian Palma, bastaron para una ventaja que a la postre sería definitiva.
En la lomita el zurdo abridor guantanamero Enyer Fernández recorrió bien 3.1 innings, pero luego permitió las dos anotaciones y fue sustituido.
Del relevo se encargó el derecho Osdany Rodríguez, ganador del compromiso, y cerró el séptimo el también diestro Rafael Perdomo, ambos sin carreras permitidas.
Por los contrarios se mantuvo todo el tiempo el derecho Tahnaj Thomas, y aunque se estabilizó a partir de la cuarta entrada, no pudo evitar cargar con el revés.
Este domingo a las 3:00 p. m., los dirigidos por Urquiola, que acumulan tres éxitos y un revés, concluirán la etapa clasificatoria ante la selección de Curazao, de igual balance de ganados y perdidos.
El próximo lunes los dos mejor ubicados en la tabla irán por la medalla de oro en el horario nocturno, y los situados en los puestos tres y cuatro discutirán el bronce.
|