La Habana.- LA SELECCIÓN cubana derrotó hoy a Brasil (4x0) y a Puerto Rico (10x5) en el Torneo Premundial Sub-12 años de Beisbol 2024, con sede en Panamá, y dio paso firme en sus aspiraciones de avanzar a la fase semifinal.
A primera hora en el estadio Rod Carew, el derecho Rydel Pérez lanzó los seis innings a ritmo de igual cantidad de ponches, sin permitir jit ni otorgar boletos, para acreditarse el triunfo con juego perfecto contra los sudamericanos.
La tropa del mentor Vladimir Vargas marcó una carrera en el cuarto inning y una entrada después fabricó racimo decisivo de tres para concretar el triunfo. En ese acto, hubo un elevado de sacrificio de Jeison Pérez y sencillos remolcadores de Alan López y Humberto Alfonso, ante el relevista Murilo Santos.
En el segundo encuentro, que era reanudación de uno suspendido por lluvia, Cuba tuvo como elemento clave en la victoria contra los boricuas al jardinero central Alex Batista, que pegó dos jonrones –ambos frente al perdedor Marcos Vázquez–, e impulsó cinco de las 10 carreras del equipo.
Victoria para el diestro Fabián Salcedo, quien trabajó cuatro entradas con apenas una anotación limpia, concedió cinco bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores.
Cuba, que esperará para saber los resultados de los cotejos que restan en esta jornada, se enfrentará este jueves a Venezuela, en el cierre de la fase de grupos.
|