La Habana.- ORA LA escasa cantidad de días de competencia, ora la sorpresiva oscuridad, lo cierto es que Cuba podría verse enrolada hoy en tres juegos, en la II Copa Mundial de Beisbol para Ciegos con sede en el Reino Unido.
Sobre la grama del Farnham Park, el equipo comandado por Roberto Carmona saldó este viernes su debut con un par de cotejos. Primero empató a seis carreras ante el monarca exponente Italia, pero a segunda hora llegó la oscuridad y entonces quedó aplazado su partido contra Países Bajos, cuando iba delante 8x1 en el segundo episodio.
Hasta esa entrada, los cubanos habían pegado la friolera de 14 imparables.
En esta modalidad beisbolera se ubican seis jugadores a la defensa, uno de ellos vidente.
Así, los cubanos tendrán que jugar este sábado las cuatro entradas que les restan contra los neerlandeses y luego enrolarse en el enfrentamiento previsto contra el equipo de la República Popular China, con lo cual culminarían la fase de grupos.
Pero hay más. Si como se espera, cierran con victoria por cualquier vía el sellado contra los europeos, y luego se deshacen del representativo asiático, asegurarían el tercer juego de esta jornada, que correspondería a una de las dos semifinales.
Esta Copa Mundial para Ciegos, en la cual intervienen nueve países divididos en dos grupos, tiene como fecha de cierre al domingo.
c/
|