La Habana.- LA FEDERACIÓN Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés) festejó su reciente incorporación a la Federación Global de Deportes Electrónicos (GEF).
Según la web de la IWF, desde ahora ambas entidades colaborarán para promover el deporte de las pesas en los eventos de las disciplinas electrónicas.
Chris Chan, líder de la GEF, confirmó la inclusión en agosto pasado y dio la bienvenida a los nuevos miembros. José Quiñones, presidente de la federación panamericana de halterofilia, junto a Achilleas Tsogas, miembro del comité ejecutivo de la IWF, se anunciaron como representantes del organismo ante la federación mundial de los eSport.
Hasta el momento no se conocen detalles sobre los proyectos exactos previstos, únicamente se divulgó que el objetivo principal es colaborar en la promoción, el apoyo y el desarrollo del ecosistema mundial de los deportes electrónicos.
«Este es realmente un nuevo y apasionante camino para nuestra federación internacional. En 2025 celebraremos 120 años, pero nuestro objetivo es seguir siempre innovadores y jóvenes. La membresía al GEF es una plataforma privilegiada para presentar nuestro deporte en otra dimensión, generando y motivando así a más fanáticos en todo el mundo», declaró Mohammed Jalood, presidente de la IWF.
«Las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías ya están reestructurando la forma en que practicamos el deporte, así que escribamos juntos una página más en nuestra brillante historia. Nos alegra ver que el COI también está adoptando estos nuevos avances», alegó Jalood.
La Federación Global de Deportes Electrónicos, una entidad con presencia en los cinco continentes, elevó a 180 el número de sus afiliados. Todo ello a las puertas de la celebración de los I Juegos Olímpicos de los eSports, un certamen que acogerá Arabia Saudita en 2025.
|