Paris.- LA ACTUACIÓN de Lisbeth Rodríguez (K44) en la división de 47 kg del parataekwondo marcó el debut de Cuba en los Juegos Paralímpicos, que ya tienen en pleno movimiento a esta ciudad.
Lamentablemente el desenlace resultó negativo, pues cayó 11-21 frente a la afgana Zakia Khudadadi, representante del equipo de refugiados.
Rodríguez encontró en el Grand Palais un escenario con público que apoyó casi de manera absoluta a Khudadadi, radicada aquí.
Más tarde también compitió Leydis Posada (ST) en el certamen de pararquería, en la modalidad de arco recurvo individual.
Al concluir las 12 rondas de seis disparos archivó 462 puntos, lo que la colocó en el lugar 23 de la clasificación.
Su rival en octavos de final en la ronda de eliminación será la turca Yagmur Sengul, quien acabó décima con 579 unidades, su mejor registro de la temporada.
Este significó el estreno para ambas en citas bajo los tres agitos, con mucho mérito para la pararquera que con poco más de un año de practicar una disciplina tan compleja ya logró participar en unos Juegos Paralímpicos.
En la jornada de este viernes se incrementa la participación de Cuba con actuaciones de Mitchell Suárez (K44), en los 70 kg del taekwondo; Alexander Reina (SH1) y Di Ángelo Lóriga (SH1), en la clasificación P1 de la pistola de aire a 10 metros del paratiro; y Raciel González (T47) en los 100 metros del paratletismo.
|