La Habana.- LA SELECCIÓN cubana de beisbol sub-12 años enfrentará hoy al exigente cuadro de Taipéi de China, en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas con sede en el Estadio de los Voluntarios, de la ciudad estadounidense de Williamsport.
En su debut, los Bombarderos de Santa Clara, bajo el mando del mentor Everaldo Machado, se impusieron 4x1 al Brno, de República Checa, luego de ir debajo 0x1 en el marcador hasta el quinto episodio.
En tanto, la potente selección de Taipéi de China no permitió carreras en sus dos victorias hasta la fecha: contra Canadá (11x0) y Australia (8-0).
Los marcadores reflejan buen bateo del equipo asiático frente a dos escuadras de presumible calidad, así como su tradicional buen desempeño desde el montículo.
El zurdo y segundo bate en la alineación, Deivy Hernández, podría ser el pítcher abridor por el elenco santaclareño para el duelo de este lunes.
Es esta la segunda representación cubana en estas justas, el año pasado asistieron los pequeños Alazanes de Granma.
Según el reglamento competitivo del torneo, un equipo queda eliminado si le endosan dos derrotas sucesivas.
Por tanto, a los jóvenes de Santa Clara aún les restan otro par de duelos como mínimo. Pero no hay dudas de que este lunes tendrán un fuerte oponente en los favoritos asiáticos.
|