París.- EN UNA carrera marcada por un buen cierre, la cubana Roxana Gómez completó hoy con éxito su primera presentación en la prueba de 400 metros, durante la continuación del certamen de atletismo de los Juegos Olímpicos con sede en esta ciudad.
El crono de 50.38 segundos en la serie eliminatoria cuatro quedó registrado como lo mejor de su temporada, le sirvió para acceder directamente a las semifinales y de paso mostrar que está recuperada de las molestias que le persiguieron a principios de año.
El hecho de correr por el carril nueve –posición que no le agrada– no le impidió cumplir con el plan trazado por su entrenador Ricardo Molina, quien sigue desde la Isla el desempeño de la cienfueguera sobre la pista del Estadio de Francia.
Roxana solventó las eliminatorias de Tokio 2020 con tiempo de 50.76 segundos, que entonces se inscribió como marca personal. En semifinales volvió a superarse, al detener los cronómetros en 49.71 segundos, válidos para acceder a la discusión de medallas.
Lamentablemente no pudo completar esa fase por una lesión y ese último registro prevalece como su tope histórico.
Lo visto ahora sobre la pista morada del recinto parisino motiva a sus seguidores, quienes confían en sus capacidades para mejorar a medida que suban las exigencias. Las expectativas giran también sobre la posibilidad de una gran carrera que haga caer el récord nacional de Ana Fidelia Quirós (49.61 segundos), establecido desde 1991.
En la mañana de este lunes se presentó Mario Díaz en la fase clasificatoria del lanzamiento del disco. Con disparo máximo de 60,92 metros se ubicó en el puesto 14 del grupo A, muy distante de los 66 exigidos para acceder a la discusión de los premios.
|