Las Tunas.- VEGUEROS de Pinar del Río salió del letal slump ofensivo y con 15 jits venció hoy 6x0 al monarca exponente Leñadores de Las Tunas, en la final de la 63 Serie Nacional de Beisbol.
De visita en el estadio Julio Antonio Mella, la tropa del mentor Alexander Urquiola fabricó dos carreras en el segundo inning, impulsadas por jonrón de Mario Sánchez, las cuales hubiesen bastado para apoyar el excelente trabajo del joven Mario Valle.
El derecho del municipio de Viñales tiró siete sólidos episodios al compás de cuatro jits y cinco ponches, para darle la necesaria primera victoria a su equipo, que aún sigue con vida en este cruce final liderado por el conjunto tunero (3-1).
Combinó bien sus comandos, le quitaba a la recta y empleaba su slider hacia afuera para poder controlar a la poderosa tanda de los Leñadores. Y le sonrió el añorado éxito, su séptimo de la temporada.
«Era un juego de vida o muerte y no podía fallar. Me preparé bien con el sicólogo y mi entrenador de pitcheo para no repetir lanzamientos y pude dominar el juego», declaró Valle al culminar el partido.
Las palmas madero en ristre para el torpedero pinareño Tailon Sánchez, que se fue de 4-3, con una carrera impulsada y tres anotadas. También hubo jonrón de William Saavedra, su número 28 en postemporadas, para quedarse solo en el liderazgo.
Además, Pinar del Río rompió una racha tunera de nueve victorias consecutivas en fase final de play off. Por los Leñadores, su receptor Yosvani Alarcón pegó un jit y llegó a 30 en postemporadas, para igualar con el avileño Yoelvis Fiss.
Para el quinto juego de esta final, por los tuneros abrirá este domingo Yadier Zamora, en tanto por los pinareños lo hará el zurdo Branlis Rodríguez.
c/
|