|
Santo Domingo.- LA SELECCIÓN cubana perdió contra la de República Dominicana en parciales corridos de 25-15, 25-20 y 25-17, en partido correspondiente al grupo B del torneo femenino de voleibol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El elenco quisqueyano exhibió mejor trabajo en el ataque (39-31) y en puntos directos por saques (6-1), y cometió menos errores propios, con solo 12. Las visitantes pifiaron 24 veces y acumularon dos bloqueos más (8-6).
Las alumnas del brasileño Luizomar De Moura no se mostraron tan categóricas como cuando vencieron a las puertorriqueñas, pero tampoco estas poseen el nivel que las anfitrionas, quienes prácticamente acaban de intervenir en la Liga de Naciones y reflejan su excelente forma deportiva.
El equipo cubano posee récord de un triunfo y un revés, y este martes jugará contra las costarricenses, mientras las de casa suman dos triunfos y no deben tener contratiempos cuando rivalicen en la fecha de turno con las boricuas, para mantener su invicto y avanzar directamente a las semifinales.
Contra las cubanas se mantuvo la superioridad que desde hace muchos años ha ejercido el cuadro quisqueyano, pero pese a la cantidad de errores no forzados cometidos, el de la Mayor de las Antillas mostró destellos de un equipo que enfoca su trabajo con mucha seriedad para revertir años de pobreza de resultados internacionales.
La máxima anotadora del encuentro fue la local Gaila González, con 16 puntos, incluidos cuatro aces, seguida por su compañera Jineiry Martínez, con 10. Por Cuba Evilania Martínez terminó con 12 unidades y Yalain De la Peña agregó 10.
Precisamente Gaila comentó que “sabíamos que este partido sería muy diferente al de Costa Rica ayer, porque Cuba es un rival de mayor nivel, pero entramos con la misma intensidad para conseguir la victoria”.
La líbero de Cuba, Yanileidis Sánchez, manifestó que sabían que República Dominicana es un elenco con mucha experiencia internacional por su participación en la VNL.
“El objetivo era enfocarnos en nuestro juego y ejecutar lo que hemos trabajado; logramos algunas cosas, pero todavía nos falta mejorar. El voleibol cubano sigue creciendo y debemos continuar trabajando para alcanzar un nivel más alto”.
Este martes enfrentamos a Costa Rica y no podemos confiarnos. Queremos terminar segundas del grupo y sabemos que será un partido muy importante.
|