La Habana.- COMO profetas en su tierra disfrutan felices las representantes de Camagüey, luego de dominar los eventos de máximo acumulador de equipo y de conjunto, en la gimnasia rítmica de los 60 Juegos Escolares Nacionales.
Las agramontinas se impusieron como conjunto por delante de guantanameras y tuneras, según los datos ofrecidos a JIT por la comisionada nacional, Yainet Villalta, presente en el certamen que ha “revolucionado” el Palacio de los Deportes.
En estas citas los conjuntos de las edades 9-10 y 11-12 años disputan las medallas en dos programas: uno con cinco cuerdas y el otro con cinco mazas.
El segmento individual, dividido en las mismas edades, tuvo en las anfitrionas a las más sobresalientes, al sumar las notas de todas sus concursantes. Por detrás se situaron las competidoras La Habana y Holguín, en ese orden.
Melody María Milanés, de Las Tunas, conquistó la medalla de oro en el concurso de all around para las más pequeñas. En esa especialidad, que agrupa presentaciones en manos libre, cuerda, aro y pelota, completaron el podio Sthefany Nicole Lablanch (CMG) y Samira Mia Paz (CMG).
Entre las niñas de 11-12 años, la holguinera Liz Lauren Curbelo resultó la máxima acumuladora después de las presentaciones en aro, pelota, mazas y cinta. La medalla de plata correspondió a Adriana Déborah Sánchez (HAB) y la de bronce fue al cuello de Lorena DayisLen Pozo (GTM).
A la convocatoria de la gimnasia rítmica del certamen nacional escolar solo se ausentaron las jóvenes representantes de Mayabeque, Artemisa e Isla de la Juventud. La alta respuesta fue valorada por Villalta como una muestra del sostenido trabajo que se despliega en la base, aunque reconoció que el propósito sigue siendo lograr una asistencia plena en la próxima edición.
«Aquí estamos apreciando que en las provincias se trabaja, que a las niñas les gusta la gimnasia rítmica y tenemos material para impulsar una renovación en las preselecciones nacionales», aseguró la directiva.
|