Barquisimeto.- LOS CUBANOS Briandy Molina y Chaquira Aspiazú se alzaron con los premios al Jugador Más Valioso de cada sexo del I Torneo Panamericano de Baseball5, que este domingo bajó su telón en el Domo Bolivariano, de esta ciudad venezolana.
El grupo de especialistas basó su selección en la excelencia mostrada por ambos jugadores, campeones mundiales hace dos años, en los dos aspectos claves del juego: golpeo y defensa. También tuvo en cuenta el título conseguido por el equipo mixto de la Isla.
«Para mí es un privilegio este trofeo, pues constituye el fruto de tanto tiempo de duro entrenamiento desde el mes de enero. Como capitán del equipo, también debo aclarar que, sin el trabajo de todos juntos, no hubiese sido posible», explicó a JIT el mediocampista Molina, considerado "Leyenda" del baseball5 por la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol.
El habanero había recibido similar distinción en el certamen universal de México 2022, cuando Cuba conquistó el cetro.
Mientras, la inicialista Chaquira levantó al graderío con la potencia de su golpeo y esa peculiaridad que exhibe para fildear los tiros cortos en la primera base.
«Realmente, no compito en ningún torneo para ganar premios individuales. Mi idea es siempre ayudar al equipo, tanto a la defensa como a la ofensiva, en busca de la victoria. Sin el apoyo de mis compañeros, no hubiese conseguido este reconocimiento», comentó Chaquira.
|