Barquisimeto.- EL EQUIPO mixto cubano irá en busca de uno de los tres boletos mundialistas que tributa el I Torneo Panamericano de Baseball5 2024, con sede en el Domo Bolivariano de esta ciudad venezolana.
La tropa del mentor capitalino Pablo Terry, titular del orbe en la edición de México 2022, puso en evidencia su real valía y utilizando la velocidad en función de la ofensiva –fusionada con una buena defensa– ganó sus dos partidos de este jueves en el debut.
Ambos triunfos por 2-0 contra México y Venezuela –se compite bajo el sistema de todos contra todos a dos vueltas– le posibilitaron amanecer como único equipo invicto de los cuatro que intervienen en el certamen.
Por demás, esto le brindó excelentes dígitos para poder clasificarse al mundial de Hong Kong 2024, si como se espera, sale airosa en sus enfrentamientos contra Puerto Rico y México.
El equipo mixto boricua es muy inexperto, apenas pudo entrenar cuatro meses para concretar su histórico debut internacional en este torneo, según comentó a JIT su director técnico Efraín Williams.
Mientras, México le anotó este jueves cuatro carreras a Cuba en el inning de apertura del primer set. Pero luego no consiguió pisar el plato, ni en los tres restantes capítulos –el juego cerró en el cuarto por nocaut de 14x4– ni en las cinco entradas del segundo segmento (3x0).
|