HORA DE CUBA: 01:38 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 24
JULIO, 2024
Visitas: 251 Usuarios activos: 251
La Habana
Año 66 de la Revolución
Equipo Cuba de baseball5 partió hacia Venezuela

Buscará allí el boleto al certamen mundial que se celebrará en Hong Kong.


Por: José Luis López Sado
(jose.lopez@inder.gob.cu)
lunes, 24 de junio de 2024 09:16 AM



Foto: JIT.

La Habana.- EL EQUIPO mixto cubano viajó hoy hacia Venezuela para intervenir en el I Campeonato Panamericano de Baseball5 2024, que se disputará del 26 al 30 de junio en el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto.

Esta justa concederá tres boletos para el certamen universal de esta dinámica modalidad del beisbol, que entre el 7 y el 12 de octubre del presente año tendrá como escenario el Central Harbourfront Event Space, en Hong Kong.

El grupo de ocho jugadores –cuatro varones e igual cantidad de mujeres–, lo encabeza el habanero Briandy Molina, capitán del equipo que se desempeña como medicocampista y segunda base, considerado como leyenda de esta especialidad por la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol (WBSC, siglas en inglés).

En la nómina aparecen varios campeones mundiales, tanto de la categoría de mayores como juvenil, quienes se medirán a los quintetos de Venezuela -cuarto lugar mundial-, Argentina, Puerto Rico y México, de confirmarse su participación en el congresillo técnico de la justa, previsto este martes.

La lista de cuatro hombres incluye a los campeones mundiales Molina y Orlando Amador (HAB) y Cristian Basabe (ART), así como al monarca del orbe entre juveniles Yoel David Blanco (GTM).

Mientras, en la cuarteta femenina aparecen las titulares del orbe Chakira Aspiazú (GTM), Claudia Lores (HOL) y Lietis Arcia (SSP), además de la artemiseña Haila González, integrante del elenco campeón mundial juvenil.

La delegación cubana también la integran Eros Bernal, jefe técnico del baseball5 en Cuba, Pablo Terry (entrenador principal), Liorvis Savón (entrenador auxiliar), el fisioterapeuta Javier Pérez y el árbitro Fidel Castro Barrera.

Este sería el inicio del trámite de la selección cubana que persigue retener su título mundial en el certamen asiático, que hasta el momento cuenta con ocho elencos clasificados.

Por África avanzaron Túnez y Sudáfrica, en tanto Japón, Taipéi de China y China consiguieron boletos en Asia. Además, Francia y Lituania poseen cupos europeos. A estos conjuntos se suma el anfitrión Hong Kong. 

El ganador del torneo clasificatorio de Oceanía completará el grupo de participantes.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)