|
Managua.- EL PRESIDENTE de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada, Nemesio Porras, consideró «un sueño hecho realidad» el tope que enrolará desde el jueves a las selecciones de su país y Cuba.
«Están en su casa, esta es su tierra», dijo el ex estelar intermedista al recibir a jugadores y técnicos de la Isla en el Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino.
Ante representantes de numerosos medios de prensa, el directivo destacó los vínculos deportivos entre ambas naciones y el significado de los duelos a disputarse a las puertas del VI Clásico Mundial de Beisbol.
«Para nosotros consolidar esta serie internacional es algo muy grande, porque nuestra gente admira mucho el beisbol cubano», sentenció satisfecho con las expectativas generadas por los choques con escenarios en Masaya (día 19), León (22), Rivas (25) y Managua (27).
Porras ponderó la posibilidad de volver a saludar a «leyendas» como el director del conjunto de la Isla, Germán Mesa, y los entrenadores Omar Linares y Pedro Luis Lazo, y recordó la amistad que les une, forjada desde la sana rivalidad sobre los terrenos.
En igual sentido se pronunciaron estos, conscientes de lo positivo de añadir preparación competitiva a la puesta en forma para el exigente certamen, y seguros de que esos partidos «se convertirán en una fiesta», como acotó Lazo.
«Nicaragua es como mi segunda patria», enfatizó por su parte Mesa, quien atesora varios lauros como timonel en la liga profesional local y ahora enfrenta el mayor desafío en su carrera como estratega.
El primer grupo arribado a la capital nicaragüense se incrementará entre martes y miércoles con las llegadas de los restantes jugadores convocados a desempeñarse en este segmento de la puesta en forma.
|