HORA DE CUBA: 01:32 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 24
JULIO, 2024
Visitas: 163 Usuarios activos: 163
La Habana
Año 66 de la Revolución
Celebran graduación en Esfaar Cerro Pelado

Recibieron reconocimientos los estudiantes-atletas de las diferentes enseñanzas.


Por Víctor Vitaliano Báez
jueves, 13 de junio de 2024 09:33 PM



Foto: JIT.

La Habana.- EL ACTO de graduación del curso escolar 2023-2024 de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar) Cerro Pelado aconteció hoy en ese centro docente.

Allí recibieron sus títulos los 84 estudiantes-atletas que culminaron sus estudios de las enseñanzas primaria, secundaria o preuniversitaria, o de  profesores de Educación Física.

José Antonio Miranda, director general de alto rendimiento del Inder, Yhoselym Ramiro Ruiz, titular de formación y superación de ese organismo, y Ángel Eloy Remón García, máximo directivo de la Esfaar, encabezaron la actividad que contó también con la presencia de profesores, trabajadores del centro y familiares de los graduados.

En las palabras centrales, Remón García expresó que una de las principales motivaciones que ha tenido el Sistema Deportivo Cubano en este curso escolar han sido los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, ya que en las aulas de la institución se expresa la formación de valores.

«Nosotros creemos en ustedes, atletas de estos tiempos que son continuidad y aportarán los resultados que merece Cuba. A nombre del consejo de dirección les deseamos éxitos en su continuidad de estudios y en su preparación», enfatizó el directivo.

En el acto fue reconocido un grupo de profesores de todos los niveles de enseñanza y al cierre los estudiantes-atletas recibieron de manos de sus profesores el Diario del Che en Bolivia.

La ocasión fue propicia, además, para reconocer a los más destacados de las diferentes enseñanzas.

Premiados

Mejor resultado docente: Lorena Sánchez Ponce (gimnasia rítmica).

Más Integral en la enseñanza primaria: Liz Lauren Curbelo Ávila (gimnasia rítmica).

Más Integral en secundaria básica: María Carla Amaya (gimnasia rítmica).

Más Integral en preuniversitario: Yurisleidys Mendoza (remo), Ányel de la Caridad Cruz (remo), Claudia Tolón Sánchez (remo), Sunel Lezcano Sánchez (pentatlón moderno) y Richard Tomás Selema (equitación).

Mejor resultado docente de la Epef: Yosvany Lázaro Reyes (levantamiento de pesas).

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)