La Habana.- LOS CUATRO cubanos clasificados al venidero certamen olímpico dispararán en la Copa del Mundo de Rifle y Pistola de Múnich 2024, en Alemania, prevista entre el 31 de mayo y el 8 de junio con la presencia de 603 tiradores procedentes de 87 países.
Leuris Pupo, Jorge Félix Álvarez, Laina Pérez y Lisbet Hernández aparecen en la lista de inscripción difundida en el sitio web de la federación internacional del deporte, y que incluye a los mejores exponentes del planeta.
En la modalidad masculina de pistola rápida resaltan los nombres de los franceses Clement Bessaguet y Jean Quiquampoix, el chino Yuehong Li, los checos Matej Rampula y Martin Podhrasky y los locales Florian Peter, Oliver Geis y Enmanuel Muller.
En esa propia arma, pero para damas, se repetirá la actuación de la joven surcoreana Jiin Yang, que viene de superar el récord mundial femenino de pistola a 25 metros. En la urbe germana le acompañarán nuevamente en la lucha por las medallas figuras como la china Nan Zhao y la alemana Josefin Eder.
Entre las rifleras sobresalen las norteamericanas Alexis Lagan y Alison Marie Weisz, entre otras.
Francia, Kazajistán, Italia, India, Francia, República Checa, China y la nación anfitriona presentarán en la justa las delegaciones más numerosas.
La copa del orbe de Múnich supone para los cubanos una nueva oportunidad de enfrentar a rivales de alto nivel, previo a los Juegos Olímpicos de París 2024 que acontecerán este verano.
Según el calendario concebido, las primeras representantes de la Isla en la cita parisina serán las muchachas que concursarán en las pruebas de rifle de aire a 10 metros y en la pistola a 25 metros.
|