Las Tunas.- EL DUELO entre los derechos Alejandro Meneses (LTU) y Bladimir Baños (PRI) marcará hoy las acciones del tercer juego correspondiente a la final de la 63 Serie Nacional de Beisbol.
El monarca exponente Leñadores de Las Tunas, que busca su segunda corona sucesiva, lidera este pulso gracias a las victorias en los dos choques iniciales, por lo que otro éxito les ubicaría en una situación (casi) incontrolable para Vegueros de Pinar del Río.
Por causas que muy poco aclararían -por no decir nada-, ambos lanzadores deben muchísimas horas de movimientos encima de la lomita para sostener un sólido trabajo. Pero Meneses, a pesar de exhibir su tradicional buen control con la slider hacia afuera, podría fallar en el intento y no crear una situación tan desfavorable.
Quien sí no puede errar es el experimentado Baños, curtido en situaciones de este tipo, pero ahora frente a un rival provisto de mucha fuerza madero en ristre, con jugadores adaptados a disputar fases decisivas y recaudar sonrisas al por mayor.
Los hermanos Yosvani y Yordanis Alarcón, unidos a Rafael Viñales y al jonronero de moda, Denis Peña, andan sueltos demostrando gran capacidad para remolcar corredores hacia el plato con sus poderosos swinnes.
Si Baños consigue controlarlos con su buen arsenal de envíos, Vegueros tendría en su poder la primera parte del triunfo. La segunda radica en que sus sluggers despierten del bache ofensivo por el que atraviesan.
La tropa del mentor Alexander Urquiola, que despachó cuadrangulares por doquier en el segmento regular y en el play off de cuartos de final contra Gallos de Sancti Spíritus, apenas ha pegado uno en sus últimos ocho juegos: seis ante Industriales en semifinales y los dos primeros en la final.
|