Las Tunas.- PARA Alexander Urquiola, mentor de Vegueros de Pinar del Río, resulta vital que su equipo mejore la disciplina táctica para borrar la desventaja de 0-2 ante el monarca exponente Leñadores de Las Tunas, en la final de la 63 Serie Nacional de Beisbol.
«Hay que tener disciplina en todos los aspectos del juego, incluido cada turno al bate y la anticipación a cada una de las posibles jugadas que se puedan dar. Los jugadores deben ser conscientes de su función y no perder nunca la concentración, algo que ha faltado en los últimos partidos», comentó Urquiola.
Para el estratega pinareño, los errores mentales también han influido en las derrotas encajadas.
«Esos fallos no van a los libros, pero provocan problemas, tanto a la ofensiva como en defensa. Yo les explico a mis muchachos que la ansiedad de querer demostrar una buena forma deportiva puede ser dañina. Por eso es fundamental la preparación sicológica del grupo», acotó.
A pesar de las dificultades mostradas, Urquiola alabó lo mostrado por los lanzadores de Las Tunas en estos dos primeros partidos.
«Ellos han exhibido un comando excelente de envíos hacia la zona de duda y específicos para cada bateador. Se han equivocado muy poco y no hemos podido producir carreras», explicó.
No obstante, el mánager de los Vegueros reiteró su confianza en la alineación ofensiva que presentará este viernes para conseguir el primer triunfo en el cruce decisivo. Una derrota contra un elenco tan poderoso al bate como el de los Leñadores pondría a los occidentales a punto de mate.
«Espero que salgan de ese slump ofensivo. Mentalidad y disposición les sobra para encarar el vital juego. Y hemos hecho algunos ajustes que probaremos en el horario de entrenamiento previo, con una práctica de bateo que tendrá tareas específicas para cada jugador», finalizó Urquiola.
|