Las Tunas.- EL MONARCA exponente Leñadores de Las Tunas dejó varios corredores en bases, pero superó este viernes 5x2 a Vegueros de Pinar del Río y se colocó a un triunfo de retener la corona en la 63 Serie Nacional de Beisbol.
En su casi inexpugnable feudo del siempre abarrotado estadio Julio Antonio Mella, el elenco tunero contó con el aporte ofensivo de su torpedero Roberto Baldoquín, que pegó de 5-4 incluidos par de dobles y un remolque.
Eso, junto a que el receptor Yosvani Alarcón pegó un imparable y llegó a 29 en la fase de postemporada, para ponerse a uno del récord en poder del avileño Yoelvis Fiss (30).
El triunfo correspondió al abridor Alejandro Meneses, quien tiró cinco innings al compás de tres jits e igual cantidad de ponches y sin conceder boletos. Alberto Pablo Civil firmó su octavo salvamento.
«Agradezco a médicos y fisioterapeutas que hicieron posible mi retorno al montículo después de estar lesionado. Tuve que detenerme en dos ocasiones durante la fase regular, pero ahora pude trabajar bien y darle a mi equipo la tercera victoria», comentó Meneses.
Vegueros volvió a padecer de improductividad ofensiva, de la cual se salva únicamente el slugger William Saavedra. Disparó jonrón e igualó en historia con el también pinareño Omar Linares, ambos con 27 en los play off.
Novena victoria consecutiva de los Leñadores en finales nacionales: los dos últimos juegos contra Villa Clara (serie 58), la escoba de 4-0 aplicada a Industriales en la pasada campaña y estos tres frente a Pinar del Río.
Con este resultado igualan a Industriales, que ganó nueve juegos sucesivos en las series 42 (2003) y 43 (2004), cuando barrió 4-0 a Villa Clara en ambos casos.
Para este sábado, en el cuarto juego, Las Tunas tendrá de abridor al zurdo Eliander Bravo, mientras Pinar del Río dependerá del derecho Mario Valle.
c/
|