HORA DE CUBA: 05:10 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 29
MAYO, 2024
Visitas: 19663 Usuarios activos: 3261
La Habana
Año 66 de la Revolución
Albornoz, rey en fase del Grand Prix Cubano de Ajedrez

Dominó los segmentos de blitz y partidas rápidas.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
jueves, 11 de abril de 2024 08:26 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- CARLOS Daniel Albornoz no dio hoy muchas libertades a sus rivales en la tercera fase del Grand Prix Tour Cubano de Ajedrez 2024, en que estableció un dominio absoluto.

El líder del ranking en la Isla arrasó en la primera parte de la jornada, al sumar ocho puntos de nueve posibles en el segmento de ajedrez blitz, animado por varios miembros de las preselecciones nacionales.

Solo el tunero Michel Alejandro Díaz y el avileño Luis Ernesto Quesada –vigente campeón cubano– escaparon del demoledor paso del camagüeyano, aunque apenas lograron arrancarle media unidad.

En la justa de partidas rápidas tampoco falló el doble monarca cubano, pues selló sus siete incursiones con cinco triunfos y par de tablas para liderar en poder de seis rayas.

«Con esas actuaciones sumó 14 puntos y se convirtió en el campeón de esta tercera etapa», confirmó a JIT el entrenador Rodney Pérez, responsable de la organización de la serie que tuvo paradas previas en febrero y marzo.

El habanero Daniel Hidalgo y Luis Ernesto acumularon 12 rayas y se situaron en el segundo y tercer pisos del escalafón general, luego de aplicado el sistema de desempate.

Hidalgo había cerrado en el cuarto escaño de la modalidad de blitz, después de archivar siete unidades, pero remontó en los duelos rápidos hasta avanzar a los puestos de podio, gracias a sus cinco anotaciones.

Para Luis Ernesto los cruces de blitz le reportaron los mejores dividendos, válidos para colocarse en la tercera posición. En las partidas rápidas finalizó sexto con cinco rayas, con las que aseguró premio tras el cómputo general.

Entre las mujeres sobresalió la santiaguera Maritza Arribas, al cosechar ocho puntos entre los dos segmentos.

Con su triunfo, Albornoz se inscribió en el listado de campeones del presente circuito, junto a Hidalgo y el también habanero Daniel Otero, airosos en las etapas una y dos.

La más reciente tuvo como escenario al hotel Girasol, en La Habana, y reunió a 30 terbejistas, algunos de ellos con opciones de integrar los elencos que representarán a Cuba en la Olimpiada de Ajedrez de Budapest 2024.

Algunos de sus resultados sirvieron para constatar el nivel que se podrá disfrutar durante la temporada de las más importantes lides organizadas en el país, que arranca con la celebración a principios de mayo del 57 Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca in Memóriam 2024.

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)