HORA DE CUBA: 01:35 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 12
ABRIL, 2024
Visitas: 23189 Usuarios activos: 6309
La Habana
Año 66 de la Revolución
EN CUBA
Celebran días mundiales de la salud y la actividad física

El acto central tendrá lugar en Artemisa este viernes. El sábado una gran celebración en La Piragua habanera.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
martes, 2 de abril de 2024 12:08 PM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- EN CUBA se celebran del primero al 6 de abril los días mundiales de la salud y la actividad física. 

En esta ocasión se han unido ambas jornadas en pos de más calidad de vida, a propuesta de Prosalud, el Ministerio de Salud Pública, el Inder, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Bajo el lema Actividad física y salud, un derecho humano para todos, se realizan actividades en cada municipio de la Isla. El colofón será el acto nacional en Artemisa este viernes. 

«El objetivo de la jornada consiste en empoderar a las personas, las familias y las comunidades para aumentar la participación social en las buenas prácticas de actividad física y salud», dijo a JIT el Ms. C. Yoel Yasmani Rodríguez, director de Educación Física y promoción de salud en el Inder. 

«También hemos trabajado para organizar, en todas las comunidades, instituciones, centros y otros espacios, actividades de información y prácticas relacionadas con la importancia de mantener hábitos saludables», agregó. 

En la capital se anuncia un gran festejo en la popular explanada de La Piragua, ubicada entre el Malecón habanero y el Hotel Nacional de Cuba.

Como parte del proyecto comunitario de actividad física Familias en Movimiento, se desarrollará entre otras iniciativas una carrera-caminata. Los adultos mayores tendrán acceso a pruebas funcionales para realizar actividades físicas, habrá juegos tradicionales y de mesa, exposición de medios y gimnasia con el niño.

Además serán entregados materiales educativos y promocionales, y a los interesados se les aplicarán técnicas de la medicina tradicional y tratamientos terapéuticos ligeros.

En el área mencionada estarán glorias del deporte, personalidades y médicos, quienes mostrarán la importancia de la actividad física y la salud para todos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Rodolfo Puente Zamora
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)