HORA DE CUBA: 05:50 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 29
MAYO, 2024
Visitas: 20542 Usuarios activos: 3263
La Habana
Año 66 de la Revolución
Cuba empata con Rusia en fútbol de Juegos del Futuro

Los alumnos de Freddy Herrera logran un resultado positivo, pues se firmó con escasa familiarización con los controles digitales y la cancha.


Nota de prensa
miércoles, 28 de febrero de 2024 02:23 PM



Foto: JIT

Kazán.- LA SELECCIÓN cubana de fútbol figital empató hoy con su similar de Rusia (9-9 goles) en el inicio de la liga B de este deporte en los I Juegos del Futuro.

Los alumnos de Freddy Herrera lograron un resultado que debe calificarse de positivo, pues se firmó con escasa familiarización con los controles para el juego digital y con la cancha dispuesta en la Expo de Kazán, de césped sintético y porterías más grandes que las del futsal.

El primer paso ocurrió en las computadoras, donde las dos parejas cubanas (una por tiempo) lograron cuatro goles (3-3, 1-4) y cedieron por apenas dos ante los anfitriones, muy apoyados por el público asistente a la sala.

Entonces sobrevino la experiencia física, en que intensidad, buen toque al balón, presión arriba y una búsqueda constante de la portería rival definirían al ganador.

“Entender la cancha”, experimentar las reglas de juego y descifrar a los rivales llevó unos minutos, tensos por momentos, ya que cayó un gol mediante un “misil” desde mitad de terreno y se sufrió una especie de penal (devenido en gol) por un despeje erróneo del portero.

No obstante, la selección cubana se hizo de las maneras para embestir a los rusos y endosarles cinco goles, tres de esos firmados por Jonathan Hernández, a quien se unieron Dayán Cotilla e Iduán Martínez con uno per cápita.

Vértigo y tensión afloraron en el epílogo del choque, en el minuto final, cuando la pizarra mostraba desventaja de 8-9 y resultaba clave marcar. El gol sucedió gracias a una jugada de asociación de los cubanos en que la defensa rusa desvió un disparo potente hacia la red sujetada por los tres palos.

«Ha sido un buen partido para nosotros. Supimos recuperarnos de la desventaja en lo digital y empatar. En cuanto al evento, impresionado, mucha tecnología y algo totalmente nuevo, pero los cubanos nos adaptamos a todo. Peleamos, a pesar de que no es futsal exactamente, por el césped y la portería más grande. Para ganar aquí solo hay que minimizar los errores, porque el talento lo tenemos», expresó el goleador cubano Jonathan Hernández.

«Esto es algo muy novedoso. Tengo varios años de experiencia en competencias internacionales en América y esto lleva una gran preparación en lo tecnológico y lo deportivo. Es impresionante, un conjunto de muchas cosas que van en la dirección que nos gusta, el fútbol. Hay que saber interpretarlas y responder con nuestra técnica, con las habilidades y sacando pecho por Cuba», opinó Ariel Pérez, portero encargado de la segunda mitad en cancha.

«Para ganar faltó adecuarnos mejor al terreno, son muy pocos minutos de partido para entrar en calor, máxime ante un equipo ruso que sabemos es potencia en el área», agregó.

«Muy contento por la experiencia. Los muchachos muy bien, se sobrepusieron a los errores y no perdimos. La parte tecnológica la trabajamos fuerte en la UCI y la física la traemos del futsal. Podemos obtener mejores resultados acá. Siempre hay que corregir cosas, como tapar mejor los espacios y disparar a puerta constantemente, pero estoy satisfecho con este debut», expresó finalmente el profesor Herrera.   

Este jueves tocará enfrentar a Colombia para definir el avance a las semifinales de la liga B.

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)