HORA DE CUBA: 03:08 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 12
ABRIL, 2024
Visitas: 24553 Usuarios activos: 6757
La Habana
Año 66 de la Revolución
Culminan celebraciones por aniversario del Inder

Una toma deportiva en la ciudad este viernes resultó el telón de fondo de varias jornadas de actividades.


Por Raúl Hernández Lima
viernes, 23 de febrero de 2024 06:24 PM



Foto: Roberto Morejón

Santa Clara.- LAS CELEBRACIONES por el 63 aniversario del Inder concluyeron este viernes aquí con una toma deportiva en las inmediaciones del estadio Augusto César Sandino.

Un sinnúmero de actividades recreativas, deportivas y culturales sirvieron como telón de fondo a varias jornadas de festejo por la fecha.

Pudieron verse además, en varios estantes expositivos, diferentes propuestas de iniciativas locales para la confección de implementos útiles a varias disciplinas deportivas, a las que se les da impulso con apoyo de las principales autoridades del territorio.

Niños de distintas escuelas, vinculados a la práctica de deportes, protagonizaron el gran festival organizado por las autoridades del sector en la provincia.

A ellos se sumaron otros que aprovecharon la fecha para disfrutar de la gran fiesta que contó con competencias en varias modalidades y también del esparcimiento y la recreación.

Miembros pertenecientes a los círculos de abuelos, practicantes de los distintos combinados deportivos de la ciudad cabecera y vecinos disfrutaron de las variadas propuestas con motivo de que la provincia resultara sede del acto central para la conmemoración de la creación del Inder, un día como hoy del año 1961.

Este acto aconteció la jornada del jueves en el mismo estadio y se extendió a la Plaza Che Guevara de Santa Clara, donde fueron condecorados trabajadores y centros destacados del sector con participación de autoridades del Partido Comunista de Cuba y el gobierno en la provincia, y la dirección central del Inder.

Además abrieron sus puertas varios centros destinados a la práctica deportiva con colofón en la reapertura del beisbolito Natilla Jiménez, beneficiado por una remodelación que incluyó alumbrado para celebrar partidos nocturnos.

Precisamente con un choque entre conjuntos locales de la categoría 7-8 años se volvió a escuchar allí la voz de play ball con el graderío repleto de amantes al beisbol.

Villa Clara no solo demostró cuánto puede hacerse con voluntad, sino que ejemplificó en la praxis la salud de que goza el Sistema Deportivo Cubano. 

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Rodolfo Puente Zamora
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)