La Habana.- CON UN matutino especial se conmemoró este viernes el 63 aniversario del Inder en el organismo central, creado el 23 de febrero de 1961.
Celebrado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, sirvió para homenajear a varios trabajadores por su labor destacada dentro del Sistema Deportivo Cubano.
La Distinción Mártires de Barbados, la cual se reserva a ciudadanos cubanos que se hayan destacado en actividades deportivas o en reconocimiento a la labor y contribución a la cultura física y el deporte, fue entregada a las trabajadoras Mercedes García y Migdalia Fernández.
La orden Rafael María de Mendive, que otorga el Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), fue entregada a Enrique Cepeda, Faustino Heredia, Ernoldis Tomasén y Calixto García.
Igualmente se reconoció a dirigentes sindicales con el Sello Conmemorativo 60 Aniversario del SNTECD, recibido por Juan Carlos López.
Fue agasajado además con categoría honorífica especial el Dr. C. Luis Gustavo González. Como parte de las actividades también se premió a Rafael Alberto Torres, a quien recientemente le fue otorgado el premio Canciller del año REIWA, que reciben personalidades e instituciones del mundo por la obra de la vida en la divulgación de la cultura japonesa.
La ceremonia fue presidida por Daniel Baz, funcionario del Comité Central del Partido; Ariel Saínz, vicepresidente del Inder; Maira Díaz, funcionaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), y Yusmila Batista, secretaria general del SNTECD en el municipio Cerro.
La fecha fue propicia para que la FMC otorgara un reconocimiento especial al Inder en su 63 aniversario, por los logros deportivos alcanzados y los resultados de calidad de vida de nuestro pueblo.
|