Kazán.- EL PRESIDENTE del Inder, Osvaldo Vento Montiller, saludó hoy al equipo de baloncesto de Cuba que participará en los I Juegos del Futuro, a partir de este sábado.
El intercambio ocurrió en uno de los confortables edificios de la villa enclavada en la Universidad de Turismo y Deportes de Kazán, donde la abundante nieve y muy bajas temperaturas obligan a permanecer en áreas interiores.
Vento supo de las excelentes condiciones de hospedaje y alimentación puestas a su disposición, y se interesó por las primeras sesiones de entrenamiento celebradas en uno de los gimnasios de la Universidad.
El dirigente constató el buen ánimo y los deseos de debutar por fin en la novedosa justa, lo que sucederá este sábado en la Expo de Kazán en un horario y con rival por confirmar aún.
Julio Altunaga, entrenador del elenco, narró su grata experiencia en un briefing matutino por la instalación de juego, dotada de coloridas y tecnológicas canchas y sets para los juegos físico y digital.
Los partidos se disputarán con dos jugadores en cada ámbito, una modalidad nueva para ellos (más adaptados al 3x3), pero que de alguna manera ensayaron en La Habana.
Arle Dayán Zaporta, uno de los jugadores del equipo, aseguró que están deseosos de debutar, que eso será mucho más fácil que enfrentar las heladas que marcan esta época en Kazán.
El grupo de jugadores vivió en la mañana del viernes acá una intensa sesión de fotografías y videos para garantizar todos los recursos audiovisuales que requiere el certamen.
|