La Habana.- EL CUBANO Rolando Martínez (57 kg) cedió hoy ante el anfitrión campeón mundial Makhmud Sabyrkhan en la Noche de Campeones de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), disputada en la urbe kazaja de Astaná.
Aunque firmó una salida ajustada a su talento, con buen sexto y último asalto incluido, el joven antillano no pudo con el mayor rango de un contrario que mereció el fallo de los jueces.
Con la reciente conquista del centro de la copa del mundo de Colonia como único palmarés internacional, Martínez integra el grupo de muchachos en pleno ascenso, que reciben oportunidades en la selección élite de la Isla.
Como parte de esa estrategia integra el equipo que intervendrá en el torneo en homenaje al entrenador Galym Zharylgapov, del 17 al 21 de diciembre en la ciudad de Karaganda, también en Kazajistán.
La nómina está confirmada por nueve hombres, la encabeza el subcampeón universal Erislandy Álvarez (63,5 kg) y tiene entre otros miembros al también dorado en Colonia Nelson Williams (92 kg).
Los restantes llamados a filas son Giovis Salfrán (51 kg) y Jorge Manuel Soto (80 kg), plateados en esa justa germana, Rafael Joubert (60 kg), dueño de similar lauro en la edición precedente; Jairo Munive (67 kg), Freddy Alberto Pérez (86 kg) y Adonis Bell (+92 kg).
Este sábado el bicampeón olímpico Julio César La Cruz (92 kg) rivalizará con el nigeriano Austine Nnamdi en combate a 10 rounds pactado para Conakri, capital de Guinea, por un título internacional de la WBA.
La porfía pondrá al también pentacampeón mundial ante un oponente que celebró por nocaut sus seis triunfos en esos circuitos, en que también exhibe cuatro derrotas.
|