HORA DE CUBA: 03:26 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 24
FEBRERO, 2024
Visitas: 20055 Usuarios activos: 3597
La Habana
Año 66 de la Revolución
Listos los grupos de la Copa América de Fútbol 2024

Desde el 20 de junio rivalizarán 16 equipos en un formato que incluye también a selecciones de Concacaf.


Por Raúl Hernández Lima
viernes, 8 de diciembre de 2023 09:40 AM



Foto: Tomada de internet

La Habana.- LOS CUATRO grupos de la Copa América de Fútbol de Estados Unidos 2024 quedaron conformados tras el sorteo realizado el jueves en el país sede. 

La vigente campeona del mundo, Argentina, encabezará el apartado A, acaso uno de los más difíciles debido a que enfrentará a las selecciones de Perú y Chile, más la ganadora del repechaje número cinco de Concacaf entre Canadá y Trinidad y Tobago.

Los canadienses, amparados en un fuerte elenco que exhibe como máxima figura a la estrella del Bayern de Múnich, Alphonso Davies, parten como favoritos, mas cualquiera que avance cuenta con experiencia mundialista. 

México encabeza el apartado B, en que tendrá una fuerte rivalidad con Ecuador, que ha solidificado su escuadra en los últimos años. También aparece un impresionante equipo de Venezuela, que va dejando buenas sensaciones en la eliminatoria mundialista para 2026. El cuarto integrante resultará del repechaje número seis de Concacaf, que involucra a los combinados de Honduras y Costa Rica.

De aquí pudiera derivar un duelo revancha entre el Tri y la H, luego de que los primeros mandaran a los catrachos a la repesca. No obstante, para ello deben pasar sobre Costa Rica, a priori favorito para la mayoría, aunque ligeramente.

Estados Unidos y Uruguay parecen destinados a avanzar por la llave C, en que tendrán que vérselas con Panamá y Bolivia. Brasil, Colombia, Paraguay y Jamaica, integrantes de la llave D, le disputan a la A el distintivo de grupo de la muerte.

En este, a pesar de que Jamaica pareciera el seleccionado de menor entidad futbolística, resulta de los más fuertes del área del Caribe y avanzó de forma directa tras ganar el grupo en la liga de naciones.

Aunque brasileños y colombianos presentan mejores opciones para quedar entre los dos primeros, no quedan dudas de que todos los partidos albergarán una alta complejidad.

La competencia comenzará el 20 de junio en la ciudad norteamericana de Atlanta. Se jugará una ronda de grupos de la que avanzarán los dos primeros a las fases de muerte súbita hasta la final. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Norge Marrero González
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)