San Salvador.- LA LLUVIA que se empeña en mojar cada tarde-noche a esta ciudad se ha convertido en el principal rival del ciclismo de pista, que por segunda jornada consecutiva vio alterado su programa en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Si este viernes hubo que detener el ómnium entre mujeres y definir los lugares por como se encontraban hasta ese momento, ahora hubo que variar definitivamente todo lo previsto y será el domingo en la mañana cuando se otorguen las medallas del keirin y el ómnium para hombres.
En ese último compite Alejandro Parra y en teoría debía haber terminado ya, pero en el velódromo nacional solo se pudieron realizar las pruebas de scratch y tempo, por lo que faltan aún las de eliminación y puntos.
A mitad del evento Parra marcha quinto con 60 puntos, luego de quedar sexto en los dos eventos mencionados. El colombiano Juan Arango lidera con 78 unidades, dos menos exhibe el trinitario Akil Campbell y 72 el mexicano Ricardo Peña.
En el keirin defendieron los colores cubanos Yansel Arias y Dairon Ortega, ambos sin opciones de intentar un puesto en el podio. Discutirán una ubicación entre los lugares del siete al 12.
Según comentó a JIT el comisionado nacional de ciclismo, Pablo Campins, las muchachas de la velocidad Sandra Cabrera y Thalía Díaz tenían como propósito un octavo lugar individual, pero fueron eliminadas en los escaños nueve y 10.
Este domingo, además de las definiciones del ómnium entre hombres y la velocidad para mujeres, se correrá la madison para uno y otro sexo.
|