San Salvador.- SENSACIONES encontradas dejó para las cubanas el inicio de la justa de gimnasia rítmica de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Para la fecha de apertura se convocó a los conjuntos de cinco aros, así como a las concursantes en las modalidades individuales de aro y pelota, en que compitieron Gretel Mendoza, Thalía Torres y Keyla Miranda.
Sobre el tapiz del Polideportivo Ciudad Merliot se desplegó un conjunto totalmente renovado y se esperaban más imprecisiones de las que se vieron durante una ejecución que gustó a los espectadores.
Las muchachas compitieron bien, con lógicos deslices técnicos dada su inexperiencia. Quedó claro que les quedan cosas por mejorar, aunque las mayores insatisfacciones llegaron con las discretas puntuaciones otorgadas en algunos casos.
Entre esas estuvo la valoración de 19,800 puntos que recibió precisamente el conjunto, la más baja entre los elencos en concurso. Algunos cometieron errores más visibles, pero recibieron calificaciones menos rigurosas.
A la espera de que este domingo se complete el all around para los conjuntos con la modalidad de tres cintas y dos pelotas, el representativo de México marcha a la vanguardia con 29,950 puntos.
En el plano individual, la mejor actuación cubana corrió a cargo de Gretel, la más experimentada del grupo. Con sus rutinas en pelota y aro acumuló 53,800 unidades (28,000 y 25,800), que le ubican en el sexto escaño del escalafón que agrupa a 21 concursantes.
Las debutantes Keyla (41,350) y Thalía (40,950) aparecen en los puestos 18 y 19 del listado que por ahora encabeza la mexicana Marina Malpica, dueña de 60,550 unidades. Cuando restan las presentaciones con cinta y mazas, la zona de podio se completa con las colombianas Lina Dussan (56,850) y Oriana Vinas (54,900), en ese orden.
En este certamen también se repartirán premios por países atendiendo a la suma de los resultados obtenidos por sus representantes en la justa individual. En ese ordenamiento Cuba marcha en la cuarta posición con 136,100 rayas.
|