La Habanal.– ENCABEZADOS por la multicampeona Elisbet Gámez (4-1-0) arribaron la madrugada del sábado los nadadores cubanos, de excelente actuación en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
En este vuelo llegaron los atletas de natación, remo y balonmano con sus respectivos entrenadores y federativos, orgullosos por el deber cumplido.
En el Aeropuerto Internacional José Martí, el vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés Valenciano, dio la bienvenida y transmitió el orgullo del pueblo y gobierno cubanos por los resultados alcanzados y su disciplina en predios salvadoreños.
«Es una heroicidad lo que han hecho las niñas de la natación y los muchachos del remo. Han transmitido mucha alegría a todo nuestro pueblo, que ha seguido cada actuación de ustedes», acotó Fornés.
La multicampeona Elisbet Gámez dijo que están supercontentos con los resultados, pues además de las preseas conquistadas representaron a la patria con honor y dignidad.
«En lo personal estoy muy feliz por mis cuatro medallas de oro. Realmente fue un reto bastante fuerte para mí, pero gracias a todas las posibilidades que se dieron logramos ese objetivo», apuntó la joven baracoense.
En los próximos días continuará el regreso de los restantes atletas, según finalicen sus compromisos competitivos.
|