San Salvador.- UNA LLUVIA pertinaz e incómoda caída sobre el velódromo nacional diluyó el sueño de la ciclista Heydy Pradera, la representante cubana en el ómnium durante los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El chubasco apenas duró unos minutos, pero fue suficiente para que los comisarios decidieran suspender la carrera por puntos, cuarta y última de ese evento, cuando apenas restaban seis vueltas para su conclusión.
Para entonces Heydy marchaba quinta, pero según los especialistas presentes en la instalación estaba en condiciones de mejorar esa posición.
«En la carrera por puntos lo di todo, no me guardé nada. Quedaba un sprint más y creo que podía aspirar al bronce, pero la lluvia hizo que todo acabara antes», aseguró la espirituana, que culminó con 110 unidades en su debut fuera de Cuba en esa abarcadora especialidad.
«En la primera prueba (scratch) me fue bien. Trazamos una estrategia para no desgastarme, porque venían tres más después. En el tempo creo que tuve un error y terminé sexta, lo que acabó perjudicando mi puntuación general», dijo sobre lo sucedido durante la sesión de la mañana bajo un fuerte sol.
«Sin dudas mi prueba más mala fue la de eliminación. Ahí me afectó mucho la inexperiencia», reconoció antes de confirmar que también incursionará en las especialidades de madison y ruta.
«Si en eliminación hubiera estado entre las cuatro primeras, me atrevo a decir que hasta podía aspirar al oro», valoró tras el cierre del evento, ganado por la mexicana Victoria Velasco con 132 unidades.
La colombiana Lina Rojas (124) y la barbadense Amber Joseph (119) se adueñaron de los dos restantes puestos del podio.
El comisionado nacional de ciclismo, Pablo Campins, expuso que luego de tres jornadas en la pista los resultados marchan en el rango de lo esperado. Recordó además la juventud que impera en el grupo y no escatimó elogios para la muchachas que ganaron el metal de bronce en la velocidad por equipos, el único premio de los pedalistas cubanos.
El directivo también adelantó que la estelar Arlenis Sierra debe arribar a esta ciudad el próximo 2 de julio y aparecerá entre las favoritas para consagrarse en la ruta.
|