La Habana.- UN NUEVO grupo de la delegación cubana, que concluyó su actuación en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, regresó hoy a la patria encabezado por los campeones del boxeo Julio César La Cruz y Fernando Arzola, junto al gimnasta multilaureado Diorges Escobar.
También llegó en este vuelo el equipo femenino de balonmano, titular en la fiesta deportiva regional, y la pesista Marifélix Sarría, coronada en la modalidad de envión con excelente resultado.
Esta parte de la delegación antillana estuvo integrada además por representantes de boxeo, voleibol de playa, gimnasia artística y levantamiento de pesas, además de entrenadores y federativos.
Fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí por el vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés Valenciano, junto a otros directivos de la institución.
En las palabras de bienvenida, el funcionario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Arley Silva Velázquez, agradeció a los llegados por poner el nombre de la Isla en lo más alto del podio y por seguir fortaleciendo la juventud dentro del sector deportivo.
La capitana del equipo de balonmano dijo que disfrutaron la competencia más allá de las medallas y defendieron el deporte cubano, por lo que continuarán preparándose para retos mayores.
En horas de la noche de hoy arribará otro vuelo procedente de San Salvador con parte de la delegación que terminó sus competencias.
|